PRESENTACIÓN CUADERNOS


NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS CUADERNOS
• Los alumnos deben tener un cuaderno tamaño DIN-A4, de espiral y
preferentemente de tapa dura para cada asignatura.

• Deben hacer constar en una etiqueta su nombre, apellidos y curso para evitar pérdidas.

• Dibujarán una bonita portada al comienzo de cada trimestre.

• Cada día deben poner:
- FECHA COMPLETA (Miércoles, 13 de septiembre de 2019)
- TÍTULO (en mayúsculas y color ) de lo que se va a hacer (dictado,
resumen, ejercicios...)
- NÚMERO DE PÁGINA DE LAS ACTIVIDADES.

• Es necesario copiar el enunciado de las actividades. Sólo el profesor
puede decir cuándo no hacerlo o cambiarlo. Es útil hacerlo con un color diferente para destacarlo, así como los SUBRAYADOS.

• Las CORRECCIONES se harán en ROJO o VERDE.

• El color de los bolígrafos debe ser NEGRO y/o AZUL. En Primaria aún resulta útil utilizar el lápiz para algunas actividades.

• No conviene abusar de los subrayadores ni utilizar colores llamativos.

• No es necesario utilizar típex para eliminar errores, basta con tachar
discretamente la equivocación.

• No deben dejar páginas o grandes espacios en blanco, arrancar hojas o utilizarlos para dibujar como pasatiempo.
• Para separar días es necesario realizar una GRECA sencilla al comienzo de cada jornada.

• Es preciso RESPETAR LOS MÁRGENES inferior, superior y derecho; el izquierdo suele venir predeterminado.


• Los alumnos deben cuidar especialmente la LETRA, PRESENTACIÓN y LIMPIEZA de sus cuadernos. Un cuaderno cuidado es un gran auxiliar para el estudio y un elemento muy valioso para conseguir una buena nota.


RÚBRICA DE TRABAJO CON EL CUADERNO

Lo consigue
(4)
No totalmente
(3)
Con dificultad
(2)
No lo consigue
(1)
TOTAL
ORDEN Y LIMPIEZA
El cuaderno está limpio con las páginas sin doblar. Se dejan márgenes ajustados y se ponen las fechas. No se dejan páginas ni espacios en blanco.
El cuaderno está limpio con las páginas sin doblar. Casi siempre se dejan márgenes ajustados y se ponen las fechas. Se dejan algunos espacios blancos.
El cuaderno tiene casi todas las páginas limpias y sin doblar. Se dejan márgenes ajustados casi siempre. Casi siempre hay fechas.
El cuaderno no tiene todas las páginas limpias o algunas están dobladas. No se dejan márgenes ajustados. No siempre se ponen las fechas. Hay alguna página en blanco.

CALIGRAFÍA
La caligrafía es siempre cuidada. Utiliza colores diferentes para los títulos. Numera los ejercicios con detalle.
Caligrafía casi siempre cuidada. Utiliza colores diferentes para los títulos. Numera los ejercicios pero sin esmero.
Caligrafía cuidada algunas veces. Utiliza colores diferentes para los títulos.
La caligrafía no está cuidada y se entiende mal. Tamaños diferentes en las letras. No utiliza colores diferentes o lo hace sin criterio.

EJECUCIÓN

Presenta todas las actividades. Están bien hechas. Los errores están corregidos siguiendo las indicaciones.
Le faltan pocas actividades. Algunas de ellas no están bien hechas. Algunos, pero pocos, errores no están corregidos siguiendo las indicaciones.
Le faltan algunas actividades. Algunas de ellas no están bien hechas o están incompletas. Algunos errores no están corregidos siguiendo las indicaciones.
Le faltan bastantes actividades, están sin acabar o mal resueltas. Los errores no están corregidos siguiendo las indicaciones.

ENTREGA
Siempre trae el cuaderno y lo entrega completo en fecha y hora.
Casi siempre trae el cuaderno y lo entrega completo en fecha y hora.
Algunas veces trae el cuaderno y, a veces, lo entrega completo en fecha y hora.
Olvida muchas veces traer el cuaderno. Casi nunca completo en fecha y hora.

CALIFICACIÓN MEDIA
     / 16